Bases de la Convocatoria de Becas Deportivas

Tercera Edición de Ayuda a la Promoción del Deporte, Atlético Atalaya C.F., Temporada 2015-2016

Atlético Atalaya Club de Fútbol, Torrejón de Ardoz, Madrid

Primera - Objeto de la Convocatoria

Se convocan seis becas deportivas para la temporada deportiva 2015-2016. Cada beca consistirá en una subvención que cubra completamente los gastos de inscripción del jugador en el Club para dicha temporada.

Segunda - Beneficiarios

Podrán acceder a las becas aquellos jugadores del Atlético Atalaya C.F. que reúnan los requisitos siguientes:

• Haber pertenecido al Club al menos una Temporada completa, debiendo ser ésta anterior a la que hace referencia la convocatoria. Esto es, al menos el jugador habrá tenido que ser miembro de la plantilla del Club en la/s temporada/s 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014 y/o 2014-2015.

• No haber estado incurso en proceso disciplinario interno en el Club que haya derivado en sanción.

• Estar al corriente de todas las obligaciones para con el Club respecto a la/s temporada/s que haya militado en el mismo.

• Para acceder a las becas, además de los requisitos del apartado anterior, deberá darse la circunstancia de que el padre y/o la madre (o el/los representante/s legal/es) del jugador se encuentre/n en situación de desempleo o concurra en el núcleo familiar del jugador alguna circunstancia de especial relevancia y coste económico severo, derivada de enfermedad o accidente graves.

• Igualmente, la solicitud solo se activará una vez el jugador solicitante se encuentre inscrito por parte del Club y con la correspondiente licencia deportiva para la Temporada 2015-2016.

Tercera - Criterios de Concesión

La concesión de las Becas es competencia exclusiva de la Junta Directiva, que valorará el cumplimiento de los requisitos conforme a la información contenida en la hoja de solicitud y en la documentación aportada. Queda al estricto criterio de la Junta Directiva dicha valoración y concesión, teniendo en cuenta todos los factores socioeconómicos que concurran en cada solicitud.

Cuarta - Solicitudes y Documentación

• La solicitud se realizará cumplimentando la Hoja de Solicitud de Beca Deportiva, cuyo ejemplar podrá pedirse al Director Deportivo o a cualquier miembro del Cuerpo Técnico. También podrá descargarse de la página web del Club. Una vez cumplimentada, deberá entregarse entre los días 25 de septiembre y 15 de octubre de 2015.

• El solicitante aportará toda la documentación necesaria para demostrar que la/s circunstancia/s en la/s que se encuentra se corresponden con las reseñadas en la Base Segunda. Es imprescindible que figure en la documentación el tiempo en el que dicha circunstancia se viene produciendo. La simple declaración de ocurrencia no será suficiente. Será necesario presentar documentación que la soporte, a criterio de la Junta Directiva.

Quinta - Resolución

• La resolución tomada por la Junta Directiva sobre cada solicitud será comunicada a cada interesado. No se producirá una comunicación pública mencionando a los jugadores que hayan, o no, obtenido la beca.

• La resolución no podrá ser impugnada ni recurrida. La resolución se considerará firme desde el momento de su emisión.

• La resolución no deberá estar motivada ni deberán justificarse los motivos que han llevado a tomarla. La comunicación se limitará a informar de la procedencia de la solicitud y la oportuna concesión de la beca.

• La resolución se emitirá y comunicará antes del 1 de noviembre de 2015 personalmente a los interesados.

Sexta - Derechos y Obligaciones de los Becarios

• El jugador becado no tendrá que ingresar los derechos de inscripción el Club relativos a la Temporada 2015-2016 que correspondan a su categoría. En caso de que en el momento de la resolución, ya hubiera procedido a ingresar la inscripción, la cuantía íntegra de la misma le será devuelta por parte del Club.

• El deportista becado tendrá las siguientes obligaciones:

• Cumplir con el programa de entrenamiento y competición elaborado por los técnicos del Club. Asistir a los entrenamientos con regularidad, así como al resto de las actividades organizadas por el Club a lo largo de la Temporada.

• Asistir con regularidad a los partidos para los que sea convocado por el Club, sea cual sea su naturaleza, oficial o amistoso.

• Cumplir con todas las normas de disciplina del Club y no incurrir en ningún proceso disciplinario que derive en sanción.

En caso de que el jugador no cumpla con sus obligaciones el Club podrá no sólo expulsarle del mismo sino también reclamarle la devolución del importe de la beca.