Carta del Presidente Rafael Senén

Temporada 2015-2016, Torrejón de Ardoz, Madrid

Atlético Atalaya Club de Fútbol, Torrejón de Ardoz, Madrid

Queridos amigos,

La temporada 2014 – 2015 está comenzando. Será la cuarta en la trayectoria de nuestro Club y, gracias a la confianza de cada vez más ciudadanos de Torrejón, el Atlético Atalaya CF continúa creciendo.

En el ámbito deportivo, el número de equipos es ya de siete, estando presentes en todas las categorías, con la puesta en marcha del equipo de prebenjamines. De forma progresiva, tratando de hacer las cosas bien, vamos poniendo todo nuestro empreño por ofrecer a todos nuestros chavales el ciclo completo para su desarrollo deportivo. Además, todos los conjuntos se han reforzado y tenemos buenas perspectivas para cumplir una buena temporada con el apoyo de todos.

Mantenemos nuestro pilar fundamental por el que damos toda la importancia a la capacitación técnica de nuestros entrenadores. Un año más, todos ellos son técnicos titulados, lo que garantiza que los chicos están en manos de profesionales, que les van a acompañar tanto en su camino futbolístico como en su desarrollo como personas, aportando permanentemente los valores del Club. Quiero aprovechar estas líneas para dar la bienvenida pública a los nuevos entrenadores que se han incorporado al Club recientemente. Este año contaremos con un Cuerpo Técnico compuesto de nueve profesionales, todos ellos titulados: siete entrenadores y un preparador de porteros, liderados por nuestro Director Deportivo, Luis Góngora. También quisiera recordar que el Club pone a disposición de los miembros del Cuerpo Técnico el asesoramiento de una pedagoga, a la que pueden recurrir en cualquier momento.

Compromiso, trabajo en equipo y esfuerzo son las claves para progresar con nosotros. El Cuerpo Técnico trabaja con todos los jugadores, cada día, asumiendo estos valores. Pero no olvidan lo que de lúdico tiene este deporte. Sobre todo para los más pequeños. Os invito a todos a acercaros para comprobarlo. Os animo a visitarnos durante los entrenamientos o a animar a los equipos durante los partidos.

Pero el Atlético Atalaya CF trabaja otras dimensiones que trascienden lo puramente deportivo. Encuentros nacionales o internacionales con otros clubes, jornadas de formación técnica, promoción de la lectura y de comportamientos y hábitos de vida saludable y actividades de ocio conforman el lado más institucional del club, siempre en interés de nuestros chavales y de nuestra localidad. En este sentido, trataremos de continuar promocionando Torrejón de Ardoz a través de todas nuestras acciones. Importante para el Club ha sido el esfuerzo solidario desplegado para hacer realidad la Segunda Edición de Ayudas a la Promoción del Deporte, convocando nuevamente la concesión de seis becas deportivas, cuyas bases se encuentran en www.atleticoatalaya.com. Este esfuerzo económico trata de poner un grano de arena solidaria en estos tiempos difíciles por los que pasa nuestra comunidad y nuestro país. El papel de nuestros patrocinadores es fundamental para que el Atlético Atalaya CF continúe dando una respuesta profesional a nestra comunidad. Por ello, debemos corresponder a su confianza trabajando para darles la visibilidad que su acción de Responsabilidad Social demanda. Continuaremos muy activos en el espacio digital, a través de nuestra web, nuestros perfiles en redes sociales y con nuestra videoteca en la red. Os animamos a todos a visitar nuestras plataformas y a que invitéis a familiares y amigos a hacerlo. De esta forma estaréis prestando una gran ayuda al Club. También vamos a seguir llevando Torrejón de Ardoz lo más lejos posible, ayudando a nuestro municipio a mostrarse al exterior. Es nuestro compromiso con nuestra comunidad y la mejor forma de agradecer la colaboración que estamos encontrando, cada vez mayor, en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Solo trabajando todas las vertientes del Atlético Atalaya CF de forma armónica podremos continuar construyendo un Club que sea un referente deportivo en nuestra Comunidad Autónoma por la calidad de sus equipos, el compromiso formativo con sus jugadores y el mejor entorno para su desarrollo personal, operando bajo los principios de independencia, transparencia informativa, honestidad y humanismo en todas sus actuaciones, presididas exclusivamente por el interés de los niños y jóvenes que lo integran.

No quiero despedirme sin reiterar, una vez más, mi profundo agradecimiento a nuestros patrocinadores, liderados por Carlson WagonLit Travel, sin cuyo apoyo sería completamente imposible facilitar a todos nuestros chavales el entorno y las actividades que el Club desarrolla, con profesionalidad y dedicación. Tan solo me resta agradecer a jugadores, familiares y amigos del Club el continuado apoyo y cariño que sentimos cada día y que, os aseguro, trataremos de corresponder con ilusión y profesionalidad, para que nuestros chavales continúen creciendo y desarrollándose en el mejor entorno que seamos capaces de construir juntos. Un fuerte abrazo y los mejores deseos para el ATLETICO ATALAYA CF.

Rafael Senén Presidente

Octubre 2015.